Próximos desafíos

Presentamos algunos de los desafíos sectoriales propuestos para el año 2021. A su vez, a partir de los resultados del análisis de Materialidad, serán definidos nuevos horizontes alineando nuestros objetivos estratégicos con los temas que han sido elegidos como los más relevantes por nuestros públicos de relación.

Administración

Administración

Recertificar nuestro Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma IRAM 9001:2015, con el objetivo de continuar fortaleciendo nuestro enfoque en los resultados de los procesos, la satisfacción de nuestros públicos y la mejora continua, con transparencia y eficiencia.

Industria

Industria

Promover la economía circular y el desarrollo sustentable en las industrias nacionales.

Crear una Comisión de Minería la cual trabaje en temas puntuales como Manuales de Procedimientos, Análisis de Competitividad de la Cadena de Valor Minera y Sustitución de Importaciones y proveedores mineros, entre otros.

Realizar un importante desarrollo en actualización tecnológica, con planes de capacitación para los industriales, mandos medios y operadores.

Comercio

Comercio

Ampliar las actividades de capacitación, tanto para dirigentes como para comerciantes, y diseñar un programa específico para aplicar en los Centros Comerciales Abiertos, con acciones concretas que contribuyan al mejoramiento urbano, basadas en condiciones aceptables para el sostenimiento ambiental.

Economías Regionales

Economías Regionales

Comenzar a sentar las bases del “Comercio Justo”, generando una mayor transparencia comercial y garantizando la disponibilidad de mano de obra mediante la compatibilización de Planes Sociales y Trabajo Registrado.

Capacitación

Capacitación

Implementar progresivamente la modalidad blended ó mixta (cursos con una parte presencial y otra virtual) para la oferta de actividades de capacitación

Desarrollar un nuevo espacio de formación profesional para los directivos gremiales empresarios en gestión ágil y profesional, y comunicación efectiva con actores del sector público.

Desarrollar programas de formación en articulación con el sector público para impulsar la empleabilidad.

Mujeres Empresarias

Mujeres Empresarias

Fomentar el desarrollo de proyectos de mujeres en naves industriales, generando cadenas de valor con los productos primarios de cada región.

Impulsar proyectos de mujeres rurales y huertas orgánicas, para dotar de conocimientos, habilidades y herramientas a las mujeres que habitan los parajes y cinturones de poblaciones, y que son sostén familiar.

Responsabilidad Social y
                                        Desarrollo Sustentable

Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable

Crear de un índice de "Triple Impacto" que permita medir incorporación de la Responsabilidad Social en mipymes.

Fortalecer y ampliar herramientas prácticas que posibiliten la implementación de esquemas de gestión sustentable y mipymes y emprendedores.

Fomentar la capacitación y formación profesional en temas relacionados a nuevas tendencias de producción y consumo.

Consolidar e impulsar espacios de intercambio y aprendizaje que permitan seguir posicionando a nuestra entidad como referente en temas vinculados al Desarrollo Sustentable de mipymes.

Afianzar políticas internas que permitan seguir desarrollando el correcto balance entre la vida personal y laboral, conjuntamente con acciones tendientes a lograr una mayor equidad de género.

Jóvenes

Jóvenes

Desarrollar campañas de reciclaje y retiro de residuos electrónicos en los distintos Centros Comerciales Abiertos de la Ciudad de Buenos Aires, con certificado de disposición final y capacitación del personal de las cámaras de base para operar y almacenar este tipo de residuos.

Financiamiento

Financiamiento

Consolidar la unidad Educación Financiera dirigida aentidades, pymes y emprendedores a través del desarrollo de un Programa propio de FINANCAME en colaboración con organismos.

Continuar impulsando los servicios que brindamos a emprendedores de todo el país desde CAME INCUBA, posibilitando la creación de nuevas empresas. Y, en este marco darles más visibilidad potenciando el Catálogo Emprendedor CAME INCUBA.

Desarrollar un nuevo “Ciclo de Encuentros Interactivos de CAME INCUBA 2021” orientados a dar herramientas prácticas, fácilmente aplicables a los emprendimientos de todo el país que acompañamos desde nuestra Incubadora.

Promocionar nuevos espacios de intercambio y vinculación local entre organismos públicos, entidades empresarias, pymes y emprendedores de la Red CAME.