La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recibió a legisladores del interbloque Juntos por el Cambio quienes presentaron un anteproyecto de ley sobre multas laborales. Los objetivos son dos: incentivar a los empleadores a registrar correctamente a los trabajadores y, si esto no sucediera, generar un sistema de sanciones más razonables y previsibles. “Esta problemática se debe discutir. Los debates deben darse en el Congreso, con la participación del sector privado y de los sindicatos”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.
![Legisladores de Juntos por el Cambio ante directivos de CAME Legisladores de Juntos por el Cambio ante directivos de CAME](https://www.redcame.org.ar/advf/imagenes/2022/12/638a2808c278c_706x256.jpg)
Legisladores de Juntos por el Cambio ante directivos de CAME
De esta manera, el empleador tendría una forma simple de cumplir con la ley y el trabajador no perdería ninguna instancia de reclamo. A su vez, con este proyecto se eliminarían las discrecionalidades y a la Justicia se le otorgarían pautas objetivas para dirimir los juicios laborales. Además, las sanciones que se le aplicarían al empleador se destinarían a financiar la seguridad social.
Por parte de CAME participaron el secretario general, Ricardo Diab, el vicepresidente Fabián Castillo, el secretario de Prensa, Salvador Femenía, y el secretario Gremial, Guillermo Polke. De parte de Juntos por el Cambio, los diputados Mario Negri, Álvaro González, Juan Manuel López y Dolores Martínez, el subsecretario Pyme de CABA, Christian Bauab, la jefa de Asesores de CABA, Julia Pomares, e integrantes de las fundaciones Pensar y Alem.